la ofrenda II

atravesando el cementerio
me acordé de tu nombre
y el sol se imponía en lo alto
insolada por lo súbito
de ciertas muertes 

y recordé
haberte visto de viejo
subido a tu bicicleta
te veías menguado 
lo cual es normal
cuando creces
pero la verdad es que no me acordaba bien
de tu altura 

y las flores a cada lado
entre las tumbas las abejas
mareadas
pasear en el cementerio
es el camino para llegar a casa

encontronazo con la primavera
una fiesta en el parque de muertos
en la que no me olvidé de tu nombre
paredes que hubieses escalado de estar aquí
pájaros que hubieses ahuyentado de verlos
y apenas los habrías visto
de estar aquí

aunque entonces
siempre bebí agua
de tus manos
debiste de quererme mucho
a la persona que tú creas que era

y hoy en día tanto
hablo de las flores y de
los pájaros de las conchas 
que aparecen si te busco
de los caminos que atravieso 
y no se me olvida
que son ofrendas

Comentarios

Entradas populares de este blog

resurrección

leave